4/11/09

Crónica (breve) de un hurto en el obelisco


La navaja era trucha, casi de plástico, pero igual los asustó. El chorro era buen actor. Como salido de la escuela de Julio Chávez, aunque esta vez no jugaba a Tratame bien. Tres chorros, pero solo uno empuñaba el cuchillito rebelde. Los “agredidos” eran dos, y perderían esas necesarias trivialidades modernas: celular, billetera, dinero. Nada, sin embargo, eclipsó aquella postal al pie del obelisco que retrataba a cinco adolescentes aterrados mirándose, odiándose, interpretando una película con guión de Pablo Lescano. Finalizada la función, los “chetos” con los “chetos”, los chorros con los chorros. Unos a la casa, el café, las lágrimas y, después, las risas. Los otros a la calle, al paco y a chusmear el botín de la noche; revisar los reductos de la flamante billetera, leer los mensajes del celular hurtado y sacarse fotos con él. Hacen poses y dan cátedra sobre los últimos gritos de la moda cartonera: remera rasgada involuntariamente, rulos humectados por lluvia a cielo abierto y el siempre sugestivo rimel de hollín, en versión unisex.

8 comentarios:

Meli dijo...

cuánto me alegré de que después te subieras al colectivo conmigo!
gracias por los abrazos
por bancar mi impulsiva reacción
por hacerme reir
y por sacarme más de una sonrisa
(awww)

compañero de andanzas, yo también te quiero!

un ser común. dijo...

chicos, les robaron?
qué garrónn.
tendríamos que haberlos acompañado, ahora me siento culpable.
espero que estén bien, ya los estoy llamando!

un ser común. dijo...

bru, recién traté de llamarte pero no me atendía nadie. la llamé a meli también y me contó que te robaron el cel. otro más! parece que no nacieron para durar.
estuve hablando con meli y decíamos que por suerte no fue tanto y me alegro de que después se lo hayan tomado con humor.
en cuanto al texto, me gustó mucho! sobre todo esa imagen: "cinco adolescentes aterrados mirándose, odiándose".
ahora nos queda marcar el lugar del hurto en el mapa de la inseguridad de de nárvaez. ayudame, ¿me ayudás? ja!

franca(mente) dijo...

Muy lindo el texto.
que bajón que sea autobiográfico.

por lo menos, ahora tenés una cosa menos para olvidarte. =)

Hasta el sabado!
Beso-.

juli dijo...

al fin de cuentas
tanto que critiicabasssss pasadooo pasadooo pasadoo mi carrera
el loqui de freud tenia razonn
toda relacion humana esta marcada por la ambivlaneccia amandose odiandose
el comentario mas patetico de la jornada
por eso no tengo blog porque no se que poner jaaaaaaamas

ANa dijo...

Bruno! Holaaa! me gustó mucho tu crónica (breve)!!!!!

yyy... ojalá que sigan los hurtos, digo los éxitos, digo seguí escribiendo peripeciasssssss.

Un besoo!


soyAnaCapacondoblepe
(carente de blog) :)

Jacqueline dijo...

como dijeron.. que cagada que sea autobiografico.. y como te digo siempre escribis de una manera muy particular que me atrapa

genial

PABLO U dijo...

Muy bueno el blog.

Saludos!