9/10/09

Necrológicas

-Y eso que él nunca un resfrío, se murió hablando conmigo, así como estamos vos y yo-

Quiso ser precisa y le salió bien. Me hablaba de su marido, sesenta y tres años de casados. La pucha si la vida será pelito más que un pedo en una canasta. Pensé en la muerte del señor éste, en la muerte en general. En que puede venir sin tocar la puerta o el timbre. ¿Y si el cielo no es lo que esperábamos? ¿Y si lo es? Podés nacer (de nuevo?), y vivir y todo eso, pero no es voluntario. ¿Y si la vida no es lo que esperábamos?
Sos mi vida me dijiste, ¿Qué esperabas vos de mí?

12 comentarios:

gLUp dijo...

Eso de ser mortales nos embroma al final de cuentas.. no nos lo bancamos mucho no?
yo quisiera saber cuando voy a morir..podria planificar un poco mejor mis dias de vida...
por ahi lo que nos jode no es la muerte sino la incertidumbre.


salud! pescado refriado

Lu*

Lucas Esandi dijo...

Oscar Wilde dijo que la vida no es otra cosa que un feo cuarto de hora, compuesto de momentos exquisitos.

Y bien, ya pedo en una canasta o bien hojas de árboles otoñales que caen unas tras otras como las generaciones de los hombres -canta Homero-, hablar de la brevedad de la vida es ponderar las dimensiones vertiginosas del tiempo que se parecen a la eternidad.

Un abrazo primo, rallentando, a poco a poco.

Bruno dijo...

tal cual luc, después de todo, el tiempo también es una construcción social.. y pensándolo tres veces no sé si vale la pena ponerse a indagar qué sentido tiene vivir.

Marañon dijo: "Vivir no es sólo existir/ sino existir y crear/ saber gozar y sufrir/ y no dormir sin soñar./ Descansar, es empezar a morir." y Arjona dijo: "Señora, no le quite años a su vida/ póngale vida a sus años/ que es mejor."

quizás los epicúreos tenían razón,

abrazo!!

Roberto Françoise dijo...

Todo el mundo sabe que la muerte nos persigue en cada lado...esta ahiii!!!!!

Eso lo dijo un gran pensador tambien.
No le teman a la muerte, si no se murieron que les dice que no sean inmortales?

juli dijo...

cada vez mejor brunito!!
me gusta lo que escribis, inconscientemente seguiste mis consejos fuerte y claro!!

ultimamente estas obsesionado con la idea de la muerte
que se yo
la mayoria de las veces casi todo no es lo que esperabamos
pero a veces la sorpresa es cuando algunas cosas, por más pocas que sean son mas de lo que queriamos o pensabamos!
eso es lo lindo de la vida!
que cursi, doy asco

Jacqueline dijo...

Sos mi vida me dijiste, ¿Qué esperabas vos de mí?

Lo terminaste increible, me gustó mucho!

que importa que hay después de la muerta, ya está-

franca(mente) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franca(mente) dijo...

se me borro. me autocito.
"como siempre empece de atras para adelante, (actitud bandera si las hay). entre vos y gas no me alcanzan los dias, pero que placer amigos."

Besoo

Franca.

Meli dijo...

me gustó mucho cómo terminó

yo prefiero no saber cuándo voy a morir, tengo miedo de decepcionarme o de volverme loca, en cierto sentido..
mejor vivir, cada día, no sé si 'como fuera el último', pero vivirlo de la mejor manera,como te parezca..porque andá a saber qué hay después..
hay tantas definiciones de lo que es la vida..! yo me quedo con la que estoy viviendo

un ser común. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
un ser común. dijo...

me hizo acordar a un tema que creo fue el primero que me hizo pensar en esto de ser arrojados a un mundo que no entendemos:

No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia, sin saber, adormecida.

la cantante es marilina ross y es muy pedorra, pero esa letra me hizo (me hace) pensar bastante.
te quiero y nos vemos el domingo! te extraño estos días.

sol ..* dijo...

cuánta concurrencia, y no era para menos.

pd: de eladia.