29/9/09

Sonamos



Me re duermo arriba del 168 cuando me doy cuenta que la gente suena. El de al lado está narcotizado de reggeaton al mango pero duerme como un angelito también. Cuento los aparatos: cinco. Pasajeros, ocho. Tener i-pod o no tener, esa es la cuestión. Decido bajar, tengo que hacerlo. Más aparatitos: chicos, grandes, medianos. Auriculares desde el celular o el mp3, el i-pod o ¡hasta una computadora! Abogado de traje canta Green Day, inmigrante ilegal baila Britney Spears, yo le sonrío y me doy media vuelta. A la gente no le alcanza con el ruido de la calle Corrientes y busca más en su lista de temas. Fito Páez me recuerda que unirá las puntas de un mismo lazo: y lo que es ciudad se transforma en jungla, despacio. Me alejo del Abasto- nueva meca Cumbio, antiguo mercado de Bs. As. “Que pensaría Gardel- dice un viejo- hace rato que está callado”. Y mira la estatua de la calle Anchorena. Quiosco de diarios: estoy cubierto por pilas de revistas semi-porno y páginas/12. Corro hacia la salvación, ¿alguna boca de subte? ¿Algún parque? ¿Plaza? ¿Un mini componente convencional? Hasta que veo un cartel aurinegro con un epígrafe casi original: Escuchando Buenos Aires.

8 comentarios:

Lucas Esandi dijo...

No queremos sonar para no quedar en la lona, no?
Por otra parte, creo que hay gente a la que le cuesta cultivar el arte del silencio. Les incomoda escucharse a sí mismos. Para eso ponen música todo el día o necesitan estar envueltos en una atmósfera ruidosa.

"¡Ey! ¿Qué te pasa Buenos Aires?" dice Fito.

Finalmente, qué interesante relaboración de la disyuntiva más famosa de la literatura! Jeje

Abrazo!

un ser común. dijo...

Che, o viajás en un colectivo muy top o tendrías que fijarte porque no eran i-pods sino copias truchas de mp4s.
Vivimos en el tercer mundo después de todo!
Me gustó mucho el texto y no nos vemos en el infinito sino el domingo, dale? Sale noche de tacos!

un ser común. dijo...

"Cuidate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio", Otto von Bismark.

una pequeña blogger dijo...

eso supongo que lo escribiste el martes a la mañana, cdo estabas yendo a clase, no?
me gustó! en gral, me gusta el ritmo que tienen los textos que escribís


por otro lado, nada que ver, pero el pescado resfriado hace rato que no se pasa por mi blog...mmmmmhhh

Jacqueline dijo...

parece un monologo de stand up. me gusta como escribis.

nadie se escucha con nadie

Natalia Martirena dijo...

es verdad lo que dice Jacqueline escribís muy bien,

karinaloca dijo...

buenas imágenes de buenos aires! un saludito!

Carolina dijo...

Hola Brú!! Hoolaa..bueno sorprendida y alegre de "leerte" de este modo, como por alli dijo"una pequeña blogger".."me gusta el ritmo q tienen tus textos"..y es tal cual..y asi se vuelve una "atrapante" lectura, yo me estoy iniciando en esto..al pobre Lucas lo vuelvo loco a preguntas, será hasta que me adiestre. Un abrazo..y te sigo leyendo, elegi comentar en el que mas me gusto hasta ahora (voy de adelante para atras!) Ah! el mío es :www.estadorelativo.blogspot.com Aunque calculo aqui te figura, bah no se.. besos! NOTA: Mi estilo es algo "personal", en cuanto a sentimientos o vivencias q movilizan mas internamente, q por ahi lo q observo en tus escritos, osea..ya verás..si te pasas..recien arranco igual, ey!..no quiero decir con esto q no "vivencies internamente" lo que escribis eh?, ya que palabras salgan de nuestra alma / mente y se plasmen en un papel, eso ya es maravilloso, y tbn es arte!! como por ahi leí que debatían con Lucas. Un abrazo