10/7/09

La causa de la calvicie



Soy un duende. Camino por el bosque todos los días y junto bellotas. Me como unas y guardo las otras para cenar esta noche y, si es posible, desayunar mañana. A los duendes nos gustan los granos de café pero no el café, tirarnos de los árboles sobre una pila de hojas sin hache o tomar nata con leche. Somos muy enamoradizos y no contraemos matrimonio o compromisos monogámicos ni de ningún tipo. Nos gusta pararnos campantes sombreando algún hongo de seta breve y sentirnos altos: nos sube el autoestima que nos quita la altura casi desmedida de los árboles o los humanos, sin mencionar las montañas que le rascan la panza al cielo. Conocemos a los humanos. Coptamos lo que nos parece hermoso de ellos: el fanatismo espasmódico por la luna, para decir un ejemplo. Solemos aparecernos por sus ciudades, tratando de ser desapercibidos, y robamos cabello; todo el que podamos en la medida de no ser descubiertos. Nos encanta englutirlo de a dos o tres anudados como si fuese un moñito y son buenos digestivos.
Existe una característica por la cual elegimos a nuestras presas: nos fijamos que tenga algún pelado en su ascendencia. Su padre, abuelo, algún tío. Resulta que los pelados o potencialmente calvos son seres superiores entre sus pares. Esto hace a sus cabellos más deliciosos y no te dan diarrea. Aparte, una cosita: nos salió (valga la boludés) al pelo, ya que ellos piensan que tiene que ver con una cuestión genética y no con nuestra elección personal.
Gracias y chau.



(me estoy quedando pelado)

3 comentarios:

un ser común. dijo...

esta es una forma de aceptar que estás cada día más pelado y sublimarlo diciendo que encima son seres superiores? :P
igual te acompaño en la lucha porque admito que en unos años me voy a unir a tu club je!
nos vemos hoy, como ayer y anteayer y posiblemente también mañana y pasadomañana.

Meli Agamennoni dijo...

me siento identificada en algunas cosas con los duendes. seré yo una? no está mal su vida, a excepción de su dieta. aunque pensándolo bien, si consigo algunos pelos rubios de alguna humana rubia con pelo largo, y los pongo en caldo, y con un poco de eesto y aquello, tal vez me podría preparar unos cabellos de ángel...
mmmnaaa, aguante la carne carajo
prefiero ser lo que soy: una pequeña humana, que a veces se tiene que subir a una silla para llegar a los estantes más altos de algunos muebles y subirse a los hombros de alguno para ver sobre la muchedumbre de gente, y para que se le suba el autoestima...... no queda otra que conformarse con lo que tiene (y con lo que no)...a ver cuándo se ponen otra vez de moda los zapatos con plataforma?

Gagus dijo...

Sii, soy un ser superior!..jo... Muy bueno